[SUPER-TOCHAZO] Propuesta o idea, según se mire

Cómo añadir imágenes, problemas en el registro o envío de mensajes, sugerencias, opiniones, dudas, consultas, quejas y tirones de orejas a la Sociedad Secreta Conspir... digooo... a la administración.
(Aunque este no es un apartado de presentaciones, puedes hacerla aquí si lo deseas. Pero en este foro no tienes ninguna obligación de presentarte. Eso sí, saluda, sé amable en tus mensajes y no dejes de responder a quienes intenten ayudarte).
Responder
E

[SUPER-TOCHAZO] Propuesta o idea, según se mire

Mensaje: # 4810Mensaje E »

Hola a tod@s

Viendo que la mayor parte de los que estamos por aquí somos personas bastante serias, no me refiero a que no tengamos sentido del humor :lol: sino a que digamos que somos un poco serios en cuanto a nuestra forma de comportarnos, casi me atrevería a sugerir que montásemos una asociación. No sería necesario mucho dinero, empezaríamos con unas pequeñas cuotas suficientes para sostener el tinglado de la página web.

En principio la idea es la que ya hay: la sociedad secreta conspiradora... yo esto lo dejaría en "ASOCIACIÓN CULTURAL EL GRAMÓFORO", luego ya se verían los cargos, de momento Larsen presidente por ser el autor del Foro, Germanio tiene que tener un cargo relevante (secretario por ejemplo) y yo votaría a Casito para tesorero o algo también relevante por lo mucho que se implica, aunque esto por supuesto se podría discutir.

La idea es montar una asociación cultural que inicialmente se limite a mantener el Foro, para ello necesitaríamos pagar un nombre de dominio, por ejemplo http://www.gramoforo.org, un Foro decente propio, usando tecnologías PHP por ejemplo y no un Foro gratuito como éste (y no es que tenga nada malo, pero es como de prestado).

Y luego con el tiempo y según fuera creciendo el número de socios se podrían organizar reuniones, muestras, visitas a museos de la radio o de los magnetofones, incluso patrocinar alguna edición de un libro, yo por ejemplo veo a Germanio publicando algo sin ningún tipo de problema, inicialmente todo esto se haría con buena voluntad y cuatro duros, pero con el tiempo creo que podría ir adelante, con seriedad y ganas de trabajar se puede.

En fin, hay asociaciones para todos los gustos: amantes de los ferrocarriles, amantes de los relojes... amantes de los vehículos clásicos... nosotros tenemos en este momento un capital humano importante: entre nosotros hay personas con capacidad técnica y conocimientos que podrían dar mucho más de sí. Por ejemplo Germanio podría si quisiera impartir un seminario sobre técnicas de grabación en estudio de radio, y muchas cosas más. Y Casito podría enseñar mucho sobre reparaciones "hágalo-usted-mismo"

En principio como digo todo parte de la buena fe y buen hacer de unos pocos voluntarios pero esto puede ir a más.

Eso sí, una vez montada la asociación, si llega a hacerse, tenemos que estar unidos y evitar los malos rollos y esas cosas de "yo me voy" y tal que se ven a veces cuando hay enfrentamientos y malentendidos entre los integrantes de una sociedad. Yo creo que aquí somos lo suficientemente maduros como para eso, a todos nos une el amor por la cuestión del sonido y mientras no nos metamos en política y otros temas pantanosos :lol: no tiene que pasar nada.

Bueno ya que he dicho lo que pienso me gustaría que este hilo sirviera de censo también, ¿Quién estaría dispuesto a PAGAR algo por mantener una asociación de la que formaríamos parte y a cambio disfrutar de un Foro mejor, una página web más importante, quizá quedadas y quizá algún día incluso actividades propias? OJO pienso en principio en pagar una cuota anual baja, digamos 15-20 euros por ejemplo, no sé si con esto se podría hacer algo, pero claro, hay que pagar los gastos de la web.

- Emerick
E

Mensaje: # 4842Mensaje E »

¡No os apuntéis todos a la vez! :lol: ¡Que hay sitio para todos! :wink: :lol:

Estaba pensando... ¿Hay alguien por aquí que entienda de Heráldica? Podríamos diseñar un escudo nobiliario con los elementos de nuestra afición: el perrito Nipper, el gramófono, un magnetofón de bobinas, etc... 8)
E

Mensaje: # 4880Mensaje E »

Bien. Como quien calla otorga, entonces todos de acuerdo que el presidente será Larsen. 8)

Habría que ir redactando el borrador de unos estatutos, la duda que tengo es si constituir una asociación internacional o nacional, en cualquier caso nos tenemos que ajustar a la ley de asociaciones española ya que la asociación nacerá y se registrará legalmente en España.

Y digo yo ¿qué actividades podría desarrollar la asociación?

Pues montar una página web donde con un poco de paciencia iríamos aportando documentación y reseñas sobre micrófonos magnetofones y trastos antiguos.

No tiene por qué ser algo profesional, basta con poner datos que conozcamos de buena mano, yo por ejemplo agradezco mucho los datos que me da una asociación alemana de aficionados cada vez que busco algún micrófono antiguo, y esos datos los aportan los propios miembros de la asociación que disponen de fotos y datos técnicos de dicho material, por ejemplo podríamos montar algo parecido a esto:

http://www.oldmics.cz/?v=22&j=en

http://www.radiomuseum.org/r/grundig_gdm12_gdm_12.html

La información es muy valiosa, internet está llena de páginas y páginas vacías de contenido. Una buena página web con información de material de audio vintage estaría muy valorada, de hecho incluso deberíamos pensar en publicar también cosas en inglés (si alguien sabe más idiomas estupendo, yo cada día deseo más aprender alemán 8) )

Un saludo 8)
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 4884Mensaje Yo mismo propio »

Hola Emerick:

Yo creo que lo más correcto antes de empezar a construir la casa comenzando por el tejado es esperar a saber la opinión de los directamente aludidos. Vamos, digo yo, a lo mejor estoy equivocado. Puede ser que quien calle otorgue pero también puede ser que quien calle desapruebe. Quede claro que no es mi intención hablar por boca de nadie y es más, antes de plantear aquí mi opinión considero que es mejor que lo hagan las personas a las que aludes que son a las que en mayor medida se las está comprometiendo sin haber manifestado (al menos públicamente) su opinión al respecto.

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
E

Mensaje: # 4891Mensaje E »

Yo mismo propio escribió:Hola Emerick:

Yo creo que lo más correcto antes de empezar a construir la casa comenzando por el tejado es esperar a saber la opinión de los directamente aludidos. Vamos, digo yo, a lo mejor estoy equivocado. Puede ser que quien calle otorgue pero también puede ser que quien calle desapruebe. Quede claro que no es mi intención hablar por boca de nadie y es más, antes de plantear aquí mi opinión considero que es mejor que lo hagan las personas a las que aludes que son a las que en mayor medida se las está comprometiendo sin haber manifestado (al menos públicamente) su opinión al respecto.

Un saludo
Hola, pero hombre ¿no ves que estoy de broma? :lol: ¡hasta me contesto a mí mismo! :lol:

Naturalmente, cada uno actúa como quiere, la autonomía de la voluntad es sagrada. Yo sólo aporto una idea, que se me pasó alguna vez por la cabeza consultando este Foro 8)

Si os parece mal, pido disculpas y que la Administración borre el hilo ya ya está 8)
Responder