Sansui AV-7000

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
s2a2
Socio Conspirador peligrosillo

Sansui AV-7000

Mensaje: # 97550Mensaje s2a2 »

Os explico lo que me ha pasado con el ampli. Es AV, pero lo utilizo en estereo, tiene potencia y a mi me suena bien. La construcción es buena, aunque es de los 90. Tiene una buena fuente de alimentación.

Al grano, hace 15 días lo desmonté para sonorizar una fiesta de cumpleaños de una amistad. Estuvo funcionando unas 6 ó 7 horas seguidas, sin darle al volumen, máximo la mitad o un poquito más de su recorrido.

Al volver a llevar el equiipo a casa, no lo monté, me fuí de vacaciones, a la vuelta (hace dos dias), vuelvo a montarlo y no se enciende la luz de "standby" y por consiguiente tampoco puedo "encender" el ampli con su botón que no es mecánico, sino de esos suaves. He comprobado que le llegue alimentación correctamente, los fusibles que he visto, pero no le veo nada raro. He probado también cambiando la fase del enchufe de corriente, pues recuerdo que alguna vez le pasaba que no se encendía si no estaba en la fase correcta. También he probado sacando los cables de los altavoces por si había un cruce y esaba en modo "protección". No se que más probar.

¿Alguna sugerencia? ¿Algo más que pueda probar?

Gracias!!

P.D. Luego subo alguna foto.
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante

Mensaje: # 97625Mensaje anraro »

Has comprobado si el cable de red no esta cortado interiormente?
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
s2a2

Mensaje: # 97642Mensaje s2a2 »

Si, he medido por dentro antes del transformador y me da los 240. Voy a ver si consigo el esquema y sigo comprobando...

Gracias!!
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 97661Mensaje pepito »

Esquema y tester para comprobar tensiones del esquema.
Responder