Altavoces kcs. Opinión.

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
Ungawa
Socio Conspirador peligrosillo

Altavoces kcs. Opinión.

Mensaje: # 203280Mensaje Ungawa »

Muy buenas, estuve probando un altavoz KCS SR 12 con la membrana del woofer petado para ver si valía la pena reconarlo. El recambio de 12 pulgadas me sale baratito, con lo que lo haré, pero lo que me ha sorprendido es que sin ser un altavoz específicamente diseñado para escuchar música (es para cine) suena bien y tiene un diseño bastante atractivo. Lo conecté a un equipo como pareja de un Infinity EL 20 para comparar sonido y lo que me pareció más curioso es que a cualquier volumen sonaba MUCHO más alto y claro que el Infinity y eso que tiene el woofer petado...

Les paso una foto del mismo sacada de Interbrut y su hoja de especificaciones. ¿Qué les parece? Ah... no soy para nada un sibarita del sonido, me conformo con poco.

http://kcsspeakers.com/pdf/SR-12-N.pdf
Fotolife

Mensaje: # 203287Mensaje Fotolife »

Le diste caña con la membrana jodida??
Un milagro si no te los cargaste
Mis recuerdos siempre tienen banda sonora.
Ungawa

Mensaje: # 203288Mensaje Ungawa »

Qué va, lo que más me sorprende de ellos es que a volumen bajo en el ampli suenan alto y claro.
xagu
Socio peligroso e inquietante

Mensaje: # 203289Mensaje xagu »

Pues he mirado un poco por encima y lo poco que he visto habla de unos altavoces con una sensibilidad de 99 dB, otro de 101 dB...
Una pasada!! Sera por eso que suenan asi.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
ppluis
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Re: Altavoces kcs. Opinión.

Mensaje: # 270281Mensaje ppluis »

Hola qué tal?
Acabo de ver tu publicación.
Necesito comprar las suspensiones para otros altavoces iguales.
Podrías decirme dónde las compraste?
O las medidas que tienen?
Muchas gracias.
xagu

Re: Altavoces kcs. Opinión.

Mensaje: # 270282Mensaje xagu »

ppluis escribió: Jue Abr 16, 2026 3:44 pm Hola qué tal?
Acabo de ver tu publicación.
Necesito comprar las suspensiones para otros altavoces iguales.
Podrías decirme dónde las compraste?
O las medidas que tienen?
Muchas gracias.
Yo últimamente las que he comprado las he pillado en aliexpress. Salen muy baratas y están genial.
Las medidas te salen la pagina del vendedor. Solo tienes que buscar las que mejor encajen para tu altavoz.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Responder