Achito ese plinto esta guapísimo!!!
Mi idea es hacerle uno al mío, si me pudieras orientar en eso te lo agradecería, porque se me surgen un montón de dudas al respecto. Habrá algún hilo por aquí que trate de plintos o ebanistería fina Lo buscaré. No se si tratar de esto aquí procede. Aunque eso será más adelante. Por ahora vamos por partes.
Muchas gracias por tus consejos!!
Joseant, gracias por tu atención y ayuda.
Aquí tienes las fotografías que me pides. Espero que se vea bien. Si no es así, házmelo saber y pruebo con otras.
En primer lugar no se te ocurra emplear el disolvente para limpiar en ninguna parte del tocadiscos, el alcohol va bien pero vigila en las zonas donde hay serigrafía o pintura que se pueden borrar.
He utilizado alcohol diluido en agua, como ves ya están las superficies mas decentes.
Te quería consultar, ¿ves oportuno que utilice Teflón para fabricar el PIMPEL? he visto en vídeos que tiene cierto rozamiento con la palanca, y el Teflón desliza muy bien. Quizá no es conveniente que haya deslizamiento entre la palanca y el PIMPEL, y sea necesaria esa fricción para que accione el brazo...
Que opinas?
El PIMPEL ¿puede ser un tubo con agujero pasante, o es mejor hacerle cerrado en un extremo y con una profundidad de taladro especifica?
José García
En las fotos que te puse del 1235 hay una donde el pimpel que le he puesto es la funda de un cable, creo de 4 o 6 mm, y va muy bien el automático. Apenas sobresale 1 mm por encima de la parte metálica donde va encajado. Es el primero que pongo así, el resto de los que he puesto han sido comprados.
Achito
Cierto! Lo había visto y me preguntaba con que estaría hecho. Ya veo que hay varias alternativas para fabricar los pimpel. Oye y cómo ajusta el pimpel a la pieza de metal? Por presión? O va pegada?
En cuanto a la limpieza de las partes mecánicas, me da mucho respeto meterle mano debido a los lubricantes tan específicos que he leído por el foro que se utilizan. No quiero tocar nada que pueda empeorar el estado del equipo. ¿Donde puedo conseguir todos esos lubricantes? En tiendas de electrónica?
José García
Lo he metido a presión. Pero primero he buscado un diámetro interno adecuado (a ojo, o puedes utilizar un pie de rey) para no tener que forzarlo mucho. En cuanto a la limpieza de las zonas lubricadas espera a ver lo que te dicen. Los lubricantes que aparecen en el manual no creo que sigan existiendo pero seguro que hay homólogos, pero es un tema que no controlo.
Saludos
Bueno manos a la obra, antes de comenzar vamos a comprobar el estado de la tecla start-stop para ello extrae la tapita embellecedora,verás por la foto unas flechas que te indican cómo se extrae ... las flechas con el nº 1 te indican que primero se ha de presionar hacia ti y las flechas indicadas con el nº 2 te indican que se ha de extraer hacia arriba, pero con cuidado lo justo para que salga ... una vez extraída la tapita embellecedora comprobaremos el estado de la tecla porque no se entiende que en las condiciones que está la palanca intermedia se mantenga recta, si no está agrietada el eje ha girado.
Por la parte inferior.
Observa que la bulón de la palanca intermedia nº 1 está fuera de su alojamiento punto nº 2, ha sido forzada. Tienes que introducirla dentro de su alojamiento.
Por la parte superior.
Para que la palanca start se desbloquee la tienes que subir hacia arriba con el dedo y de esa forma el mecanismo queda en cero.
Ahora lo que me hace falta es saber cómo está la tecla ya me lo dirás.
Última edición por joseant el Vie Oct 02, 2020 7:01 pm, editado 1 vez en total.
En referencia al steuerpimpel en este modelo un trocito de mina de bolígrafo o la funda de un cable eléctrico de uno 4 mm de longitud te puede ir bien de hecho hay muchos compañeros que así lo han arreglado, yo prefiero comprar un steuerpimpel como Dios manda.
Funda cable eléctrico.
Última edición por joseant el Vie Oct 02, 2020 7:09 pm, editado 1 vez en total.
El brazo no llega a alcanzar el disco. Con una pequeña ayuda si avanza, muy leve la ayuda. Pensé que sería un pimpel demasiado corto, pero tiene los 4 mm que recomiendas.
La palanca principal tiene grasa reseca en la zona de contacto con el pimpel. Debe estar engrasada esa zona?
Dejo un par de videos del comportamiento del brazo en modo auto.