buenos diasJosé Garcia escribió: Jue Jul 30, 2020 1:50 am <r><QUOTE author="José Garcia" post_id="257163" time="1595959715" user_id="9851"><s></e></QUOTE>José Garcia escribió: Mar Jul 28, 2020 8:08 pm</s>
Examinando el 1229 me he dado cuenta de que algo roza cuando está en marcha. En principio creí que era la rueda dentada pero no creo que lo sea porque no solo suena cuando se mueve el brazo, si no que durante la reproducción también lo hace. Es un sonido como de una puerta vieja que se abre. Subo un vídeo a ver si se aprecia el sonido. Lo que si se aprecia es que el plato para mucho antes que cuando está apagado y lo muevo con la mano.<br/>
<br/>
<YOUTUBE id="aEwKpiKWUqQ" url=">
<br/>
Cuando está apagado el plato tarda mucho mucho en parar. Va bien fino.
<e>
Revisando más detenidamente el ruido me he dado cuenta de que viene de la polea loca.<br/>
He vuelto a sacarla, limpiarla y lubricarla de nuevo pero sigue haciéndolo. Aunque ahora lo hace cuando cambio de revoluciones de más a menos. Me da la sensación de que la polea retiembla contra el plato durante unos segundos hasta que se estabiliza y para el ruido.<br/>
He seguido las instrucciones para la limpieza y ligero lijado de la polea y limpieza del plato. <br/>
Ahí va un vídeo del ruido.
Y otro de cómo está instalada la polea y como cambia de posición.
A ver si alguien tiene una idea de que está pasando porque me tiene loco!!
Muchas gracias.
pudiera ser vibracion del propio motor, a mi me ha pasado en algun modelo mas antiguo. no obstante, yo esperaria a que escriba el moderador del hilo Joseant. el es el verdadero experto y te puede guiar en el desmontaje y lubricacion del mismo, si es ese el problema.
aqui tienes un ejemplo, para que te hagas a la idea:
https://elgramoforo.esforos.com/viewtop ... 28#p186428
pero repito que mejor esperes a que te conteste el y confirme que ese es el problema y te de las instrucciones paso a paso para tu modelo concreto.