OCNOSON ct 1100 REVIVAL + REFLEXIÓN: ¿BUENO O MALO?

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
peperios
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Re: OCNOSON ct 1100 REVIVAL + REFLEXIÓN: ¿BUENO O MALO?

Mensaje: # 268111Mensaje peperios »

Perdona Parasimples, has dicho que el platter es de aluminio (?).. de eso nada.. el del Vieta-Ocnoson que trae de serie es de metal 8de hojalata, si quieres), o sea de acero/hierro, acércale un iman y verás..
De todas formas el problema no es ese..lhe hecho pruebas con otro platter que tengo de un philips (ese SI es de aluminio), y el ruido se recude, pero no se elimina. Las cuestiones son las siguientes:

1.- Los contactos del cabezal y la cápsula están revisados, los 4 cablecillos de contacto se los he puesto nuevos. Además he probado con 3 cápsulas diferentes y distintas agujas. Descarto por tanto un problema en cabezal/cápsula.
2.- No tengo ningún ruido de masa, los contactos de los cables de audio RCA del plato se los he puesto nuevos, de cobre bañados en oro.
3.- si enciendo el plato, y lo tengo funcionando y girando, no hay ningún ruido. El ruido aparece solo cuando poso la aguja sobre el disco, antes de eso todo es silencio
4.- si quito la correa y conecto el plato, con el motor girando pero sin la correa, y giro el plato "a mano" suena la música sin ningún ruido..(obviamente si esto lo hago con el motor apagado tampoco hay ruido..)
5.- Dicho todo esto.. el ruido lo debe causar ..el que .. (?)..yo creo que al entrar el motor en contacto con el sistema de arrastre (o sea la corre y el tambor) es cuando se produce el ruido que lógicamente recoge la aguja..pero no se ya que hacerle al motor para aislar eso..incluso le puse otro motor,y el problema persiste. tengo un tercer motor de este tipo, que según pone va a 220 volt. según eso, no necesitaría las resistencias que lleva el aparato para convertir 220 a110 volt,que es el voltaje del motor actual, sino que iría directamente a la red.. pero obviamente si el problema es de aislamiento del motor, esto no soluciona nada..
6.- Según todo esto, parece que me toca volver a revisar los silent bloks del motor, aunque ya se los cambié por otros que parecen estar nuevos..
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 268112Mensaje parasimples »

Yo leí en algún sitio que está hecho de aleación de aluminio, lo que no sé es con qué más. En cualquier caso, si el ruido sólo está cuando se conecta el motor, la cosa está clara. Tendrás que fabricar unos silent blocks.
¿Estás seguro de que la correa tiene la longitud correcta? Porque si no, transmitirá vibraciones.
peperios

Mensaje: # 268119Mensaje peperios »

Supongo Casito que te refieres a los muelles de suspensión con respecto al mueble/plinto donde va ubicado. Si.. de hecho en este caso ese era el problema..al ajustar el pinto y apretarlo un poco por la parte delantera el ruido ha cesado. Lo curioso es que por delante ha quedado pegado al plinto y por detrás con un poco de clareo, aunque lo que comprobado con el nivel y está a nivel. Supongo que estaba demasiado "flan" la suspensión, es decir, demasiado blanda. y necesitaba apretarse mas..me pregunto si la goma espuma que va dentro de los muelles se puede sustituir por una mas nueva, aunque no veo manera de desarmar esos muelles..esa goma espuma tiene mas de 40 años y seguramente le vendría bien cambiarse. Igual eso también ayudaría. En cuanto a la cápsula ahora lleva una Shure M85G, y suena bastante bien con ella..
alocnos

Mensaje: # 270351Mensaje alocnos »

peperios escribió: Sab Ene 04, 2025 7:39 pm No, me refería al cable de audio con toma de tierra, que ya está instalado correctamente conectado a la toma de tierra del brazo, que va al chasis. ..Al final, el ruido provenía del propio motor, que por alguna razón es ruidoso por tener seguramente algo mal en el interior. como tengo otros 2 o 3 mas, pues se lo he cambiado por otro y el problema ha desaparecido. Así que ahora está con cables nuevos, motor (casi) nuevo, el sistema de elevación del brazo, que era inexistente y caía el brazo a plomo lo desarmé entero y le puse silicona nueva (densidad 500.000) y va como la seda. Otra cosa que le arreglé fue lo del deslizador del anti-skating, que en estos platos va loco, lo rozas sin darte cuenta y se va a la otra punta, así que me las ingenié para ponerle un freno por dentro con unas tiras de terciopelo adhesivo y ahora ya se puede regular de una forma mas estable. Así que con el plinto nuevo y lo demás, poco mas puedo hacerle. Las patas que lleva ahora el plinto son de goma, pero no se si merecerá la pena quitárselas y ponerle unas puntas de esas de desacoplo. A lo que si le estoy dando vueltas es a cambiarle el pivote del motor para que funcione con correa plana en vez de cuadrada. perdería el ajuste fino de velocidad pero ganaría en estabilidad y velocidad de arranque. Tengo uno de un lenco que me serviría, solo que para cambiar de 33 a 45 rpm tendría que hacerlo "a mano", levantando el platter. Pero tampoco uso mucho la velocidad de 45 RPM. Además el sistema sería 100% reversible, o sea que en cualquier momento, solo cambiando el pivote del motor otra vez al original, podría volver a dejarlo como estaba. A ver si me chivais como era eso de colgar fotos por aqui, y os pongo las que querais..he hecho también una especie de tutorial con lo de la silicona del elevador que he comentado y fotos de lo del anti-skating, por si a alguien le interesa. En fin, gracias a todos y vamos hablando.. :D
Hola disculpar, me presento , soy nuevo y he adquirido un ocnoson ct1800 que el antiskatin no funciona bien. Por las fotos veo que están todos los mecanismos y muelles igual que el mio. He leido que le has puesto unas tiras de terciopelo, pero no veo las fotos para hacerlo yo. Serias tan amable de ponerlas o si me puedes describir como hacerlo?. Muchas gracias por todas las aportaciones que haceis para los que no tenemos idea. Gracias!!
parasimples

Mensaje: # 270352Mensaje parasimples »

Hola alocnos. Qué le ocurre al antiskating? Por qué dices que no va bien?
alocnos

Mensaje: # 270357Mensaje alocnos »

parasimples escribió: Sab May 02, 2026 1:49 pm Hola alocnos. Qué le ocurre al antiskating? Por qué dices que no va bien?
hola, si muevo el antiskating a 1,3 , que es el peso de la capsula aguja que recomienda ( AT130E), el brazo se va hacia afuera. Y poniendolo a cero continua teniendo tendencia a ir hacia afura, pero más lento. He intentado aflojando el muelle y sigue haciendo lo mismo. En resumen, que no lo puedo regular para que no se desplaze y se mantenga en el disco. Compré un vinilo sin surcos para verificar, y solo estando en la posicion cero parece que no tiene tanta tendencia a salirse del disco.
parasimples

Mensaje: # 270358Mensaje parasimples »

Es cuestión de aflojar el muelle.
Quizás lo han tocado y le han cambiado el muelle original por otro. O quizá el tocadiscos está desnivelado. Eso es lo primero que hay que hacer, coger un nivel y asegurarse de que el tocadiscos está totalmente horizontal.

Imagen

Aquí tienes las tripas de un CT-1100. Como puede verse, le sobra muelle, y tal como está, poniendo el antiskating a cero no hace ninguna fuerza.
alocnos

Mensaje: # 270366Mensaje alocnos »

oohh!!, muchas gracias vere como está y comento
Responder