¿Como alimentar una pletina TECHNICS RSX950 sin ampli?

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Responder
diegolfgti
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

¿Como alimentar una pletina TECHNICS RSX950 sin ampli?

Mensaje: # 104436Mensaje diegolfgti »

Hola, un saludo a todos la gente ya que soy nuevo por aqui. Entro a este foro a pedir ayuda a ver si con un poco de suerte alguno me puede contestar.
he conseguido una pletina TECHNICS RSX950 que ya tiene sus años. El problema es que no tengo el amplificador y la conexion a la corriente la hace por medio de unos conectores tipo peine en vez de la toma directa a enchufe.
Necesitaria hacer funcionar esta pletina sin amplificador. Tiene un peine de 3 hilos al que le he metido 12v DC y unicamente me ilumina 3 LEDS. No arranca ni el display central, ni mueve los motores. Por otra parte tiene otro peine de unos 8 hilos que va al ampli.
¿Alguno me puede ayudar?Os adjunto fotos por aqui si puedo. Un saludo y gracias a todos!
[img]http://s9.postimg.org/67xlar33v/2013_10_29_18_04_40.jpg[/img]
wastegate
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 104449Mensaje wastegate »

Ufff, parece una Sanyo como la que yo tenia.

El transformador lo lleva el ampli y abastece a varios componentes ( incluso el plato ).......la platina la acabe tirando aunque aún conservo el resto del equipo pués si separo piezas no podría hacerlo funcionar.

Edito: veo que es una Technics.
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 104459Mensaje casito »

aunque le pongas 12 0 12 voltios, es decir simétrica, no va a funcionar, bueno si se podría pero necesitas hacer bastantes cosas, y no te va a merecer la pena, empieza por transformador, placa de circuito impreso, puente restificador o 4 diodos, condensador electrolítico, regulador de positivo y regulador de nagativo, dos condensadores cerámicos de 100nF, dos conectores rca, cablecillos y cable apantallado, consegir el esquema y ponerse manos a la obra, si has metido 12 voltios sin más y no eran simétricos, puedes haberte cargado algo
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante

Mensaje: # 104479Mensaje cccp »

casito escribió:aunque le pongas 12 0 12 voltios, es decir simétrica, no va a funcionar, bueno si se podría pero necesitas hacer bastantes cosas, y no te va a merecer la pena, empieza por transformador, placa de circuito impreso, puente restificador o 4 diodos, condensador electrolítico, regulador de positivo y regulador de nagativo, dos condensadores cerámicos de 100nF, dos conectores rca, cablecillos y cable apantallado, consegir el esquema y ponerse manos a la obra, si has metido 12 voltios sin más y no eran simétricos, puedes haberte cargado algo

Y luego está el cable ese múltiple, de varios pines, que viene del ampli... es mas que posible que el 90% de las"tripas" electrónicas de la pletina esté incorporada en el ampli.
diegolfgti

Mensaje: # 104480Mensaje diegolfgti »

BUENOOOO...menuda telita de trabajo..jej.pues gracias por la info , vistas vuestras opiniones creo que se va a ir al trastero pero rapidamente..gracias a todos!!,
ariston
Contactar:

Mensaje: # 104483Mensaje ariston »

lo primero es conseguir el manual de servicio, para ver, exactamente, que se necesita.

Aqui lo tienen:

http://www.manual-buddy.com/p/technics/ ... anual.html
Última edición por ariston el Sab Nov 02, 2013 12:22 pm, editado 1 vez en total.
eclectiktronik

Mensaje: # 104625Mensaje eclectiktronik »

Como dicen los compañeros, hacer funcionar este trasto va a ser un currazo.
Si tiene display, igual le hace falta 24v CA para hacerlo ilúminar. Luego los +12v y -12v. Luego las señales izq y dcha entrada y salida. Tambien es posible que tenga una linea de standby, o +5v CC para algún micro.
Para proyecto de invierno eno estaría mal :) , sobre todo si tienes esquema y una cantidad de piezas, pero desde luego para principantes no es.
un saludo,
Ben -
Eclectiktronik
casito

Mensaje: # 104634Mensaje casito »

ni para avanzados, tampoco, es demasiado arroz para poco pollo
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Responder