pepito escribió:lo que me maravilla no es el ampli que llevan, es el altavoz grande que llevan con el port para los graves. Lo bien calculados que estan, el tamaño de la caja diametro del port la longitud ..
Pues si, tienes razón. A veces estas cajas sorprenden.
pepito escribió:cuando tropiezas con un altavoz con la caja de plástico poco se puede hacer por el.
Fué ahí cuando se me ocurrió hacer este invento, aunque reconozco que no tiene el mismo mérito que haberlo montado de cero. Siempre había oído decir que en un equipo Hi-Fi, el punto mas importante, en el que vale la pena invertir mas, es en las cajas, ya que es el transductor que convertirá la señal eléctrica en presiones de aire.
Un día que conseguí unos altavoces de plastico que funcionaban bien, pero que se veían un poco viejos, decidí a abrirlos y probar con su ampli una caja de madera. El resultado me gustó y al final monté lo que ya visteis.
Tengo algún proyecto mas en mente, tengo otro circuito mas de otros altavoces, es posible que monte otro con un vúmeter (tengo dos de agujas por ahí) y me gustaría estudiar la posibilidad de añadirle un previo de phono.
Lo que pasa es que probando ese otro circuito que tengo de amplificador es que el control de tono va raro... Resulta que si pongo el tono a tope de bajos, se escucha a tope de bajos, pero si lo pongo a tope de agudos, suben algo los agudos pero sigue sonando con graves. En cambio en el amplificador de la caja y otros amplis que he visto, el control de tonos puesto a tope de agudos, suena a tope de agudos y ningún sonido grave. Yo no soy muy experto en electrónica y no se bien bien cómo se hace un control de tono, pero si sé que para separar las vias en una caja se usan bobinas y condensadores, entonces me dí cuenta de que cerca del control de tono hay los agujeros y las marcas para poner dos condensadores, pero estos no están... Entonces, podría ser esta la causa por la que en posición agudos no se van los graves?
Saludos y gracias por vuestros comentarios