Amplificador reutilizado

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
D4V1D
Socio Conspirador peligrosillo

Amplificador reutilizado

Mensaje: # 117722Mensaje D4V1D »

Hola, que tal? hace algún tiempo se me ocurrió probar un amplificador, de esos que tienen dentro los altavoces autoamplificados de ordenador, conectado con unas cajas normales. Recientemente encontré unos altavoces de esos de ordenador, de plastico, pero un poco grandes, y decidí desmontar la caja activa para sacar el circuito del amplificador, y su transformador de alimentación. El resultado fué bastante bueno.

Por casa encontré una caja vacía que había tenido otro montaje dentro, conectores RCA y el interruptor de alimentación y me puse a montarlo todo. Tuve que hacer un frontal nuevo ya que la caja tenía un montón de agujeros que no me servían, pero este el resultado:

[img]http://s30.postimg.org/q5zw04utp/DSCF1503p.jpg[/img]

[img]http://s29.postimg.org/d7bv2ce83/DSCF1505p.jpg[/img]

Suena muy bien con unas cajas de verdad (de madera), de hecho me ha gustado tanto que ya estoy pensado en encontrar otros altavoces de ordenador :D Si algún dia encontrais unos altavoces que tengan el amplificador de dentro bien, vale la pena el invento!

Saludos
AC/DC

Mensaje: # 117723Mensaje AC/DC »

Guapo, guapo.

Mira, mi caso es el contrario. Tengo que amplificar un sub de coche; de pasivo a activo (pero que mal suena esto). Y he recurrido a aliexpress. Si te gusta cacharrear y el presupuesto es bajo (como el mío). Te puedes volver loco. Saludos.
Este mensaje estéreo puede ser también reproducido en un foro monoaural.
Turntables for dummies 1-Pulido de tapa de metacrilato.
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 117735Mensaje casito »

ahora una pequeña serigrafía y a disfrutar de ese pequeño gigante, segurísimo que te va a dar muchas alegrías y apaños, fijo
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Tortxu
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 117843Mensaje Tortxu »

Claro hombre ¿Porqué no?

Y si quieres rizar el rizo sustituye esos electrolíticos por otros mejores y de más tensión y ríete tu del High-end.
pepito

Mensaje: # 118168Mensaje pepito »

A mi particularmente, de todos esos equipitos tipo 2.1, 3.1 etc, y demas altavoces preamplificados para ordenata o televisor lo que me maravilla no es el ampli que llevan, es el altavoz grande que llevan con el port para los graves. Lo bien calculados que estan, el tamaño de la caja diametro del port la longitud ..

Suenan de narices, al menos los que yo tengo por aqui que son de lo más comunes que puedan haber, dos Logitech. Eso si, no son de plástico, cuando tropiezas con un altavoz con la caja de plástico poco se puede hacer por el.
Tortxu
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 118417Mensaje Tortxu »

Es verdad, yo tengo algún equipillo de esos baratísimos que conectados al ordenata atruenan de un modo verdaderamente sorprendente.

La calidad no es superlativa, como no puede ser de otra manera pero es más que correcta. De joven hubiera dado un brazo por un cacharro así.
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante

Mensaje: # 126282Mensaje anraro »

Magnifico!
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
D4V1D

Mensaje: # 128645Mensaje D4V1D »

pepito escribió:lo que me maravilla no es el ampli que llevan, es el altavoz grande que llevan con el port para los graves. Lo bien calculados que estan, el tamaño de la caja diametro del port la longitud ..
Pues si, tienes razón. A veces estas cajas sorprenden.
pepito escribió:cuando tropiezas con un altavoz con la caja de plástico poco se puede hacer por el.
Fué ahí cuando se me ocurrió hacer este invento, aunque reconozco que no tiene el mismo mérito que haberlo montado de cero. Siempre había oído decir que en un equipo Hi-Fi, el punto mas importante, en el que vale la pena invertir mas, es en las cajas, ya que es el transductor que convertirá la señal eléctrica en presiones de aire.

Un día que conseguí unos altavoces de plastico que funcionaban bien, pero que se veían un poco viejos, decidí a abrirlos y probar con su ampli una caja de madera. El resultado me gustó y al final monté lo que ya visteis.

Tengo algún proyecto mas en mente, tengo otro circuito mas de otros altavoces, es posible que monte otro con un vúmeter (tengo dos de agujas por ahí) y me gustaría estudiar la posibilidad de añadirle un previo de phono.

Lo que pasa es que probando ese otro circuito que tengo de amplificador es que el control de tono va raro... Resulta que si pongo el tono a tope de bajos, se escucha a tope de bajos, pero si lo pongo a tope de agudos, suben algo los agudos pero sigue sonando con graves. En cambio en el amplificador de la caja y otros amplis que he visto, el control de tonos puesto a tope de agudos, suena a tope de agudos y ningún sonido grave. Yo no soy muy experto en electrónica y no se bien bien cómo se hace un control de tono, pero si sé que para separar las vias en una caja se usan bobinas y condensadores, entonces me dí cuenta de que cerca del control de tono hay los agujeros y las marcas para poner dos condensadores, pero estos no están... Entonces, podría ser esta la causa por la que en posición agudos no se van los graves?

Saludos y gracias por vuestros comentarios
casito

Mensaje: # 128652Mensaje casito »

me acabas de dar una idea, tengo una vieja etapa MUSIC-SON de 200 + 200 Watios, con las placas chapuceadas y destrozadas, lo mismo, adapto el mueble y lo reutilizo en un ampli, con un kit ochentero de ADO KIT, 80+80 a 4 ohmios, entradas de phono, tuner y aux, puedo poner un selector rotativo y dotarlo de entrada de tape y entrada y salida de previo - etapa
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
D4V1D

Mensaje: # 128660Mensaje D4V1D »

A ver que tal te queda!

Saludos
pepito

Mensaje: # 131523Mensaje pepito »

D4V1D escribió:
pepito escribió:lo que me maravilla no es el ampli que llevan, es el altavoz grande que llevan con el port para los graves. Lo bien calculados que estan, el tamaño de la caja diametro del port la longitud ..
Pues si, tienes razón. A veces estas cajas sorprenden.
pepito escribió:cuando tropiezas con un altavoz con la caja de plástico poco se puede hacer por el.
Fué ahí cuando se me ocurrió hacer este invento, aunque reconozco que no tiene el mismo mérito que haberlo montado de cero. Siempre había oído decir que en un equipo Hi-Fi, el punto mas importante, en el que vale la pena invertir mas, es en las cajas, ya que es el transductor que convertirá la señal eléctrica en presiones de aire.

Un día que conseguí unos altavoces de plastico que funcionaban bien, pero que se veían un poco viejos, decidí a abrirlos y probar con su ampli una caja de madera. El resultado me gustó y al final monté lo que ya visteis.
Los altavoces de plastico si se forran por el interior con foam o con esa espuma o esponja para embalajes, la hay de diferentes densidades les cambia mucho el sonido a mejor.
D4V1D escribió:
Tengo algún proyecto mas en mente, tengo otro circuito mas de otros altavoces, es posible que monte otro con un vúmeter (tengo dos de agujas por ahí) y me gustaría estudiar la posibilidad de añadirle un previo de phono.

Lo que pasa es que probando ese otro circuito que tengo de amplificador es que el control de tono va raro... Resulta que si pongo el tono a tope de bajos, se escucha a tope de bajos, pero si lo pongo a tope de agudos, suben algo los agudos pero sigue sonando con graves. En cambio en el amplificador de la caja y otros amplis que he visto, el control de tonos puesto a tope de agudos, suena a tope de agudos y ningún sonido grave. Yo no soy muy experto en electrónica y no se bien bien cómo se hace un control de tono, pero si sé que para separar las vias en una caja se usan bobinas y condensadores, entonces me dí cuenta de que cerca del control de tono hay los agujeros y las marcas para poner dos condensadores, pero estos no están... Entonces, podría ser esta la causa por la que en posición agudos no se van los graves?

Saludos y gracias por vuestros comentarios
Los controles de tono no son exactamente los mismos filtros que se utilizan en las cajas, en este enlace hay varios circuitos :

Control de tono
dj d-groover

Mensaje: # 131540Mensaje dj d-groover »

Yo tengo algo similar al tuyo pero hecho con la etapa de potencia de un autoradio de coche,lo hice hace muchísimos años y el otro día apareció medio desmontado dentro de una caja de cartón en el taller.
Me estoy pensando el darle uso para probar cosas.
A ver si le hago unas fotos.
Saludos
David
Amplificador SEOUM SA3000,CARKIT 2X40W, LAP SOUND M80.
Tocadiscos DUAL 1214,DUAL 1225 y DUAL 1234, PHILIPS 212.
Sintonizador PHILIPS 651, DUAL 1150
Lector de cd SONY CDP297 Y M22
Pletina ITT SCHAUB LORENZ RECORDER 83
Altavoces PHILIPS 22RH423,SONO-KIT ROSELSON 3 VIAS,PEERLESS B-60,CELESTION IMPACT 10i,TELEROPA S80
Auriculares SONY DR-9,
Yonguein
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Mensaje: # 131545Mensaje Yonguein »

UEEEE. Felicidades el resultado ha sido muy molón.
Me has animado a hacer algo similar con un trasto que tengo por ahí tirado.

¿Los botones son los originales o reaprovechados?
Responder