Hola a todos desde Madrid.
Recientemente he topado con el foro en la búsqueda de una marca de HiFi desconocida para mí -Ingra-, y me he quedado enganchado de los comentarios y la cantidad de genial información y aportaciones que hay por aquí dentro. A todos los que participáis, ¡Enhorabuena!
Mi afición por los equipos de audio con solera, viene mezclada por los recuerdos de la infancia, y la automoción. De lo primero aprendí mucho a base de jugar en el taller de electrónica de un familiar. Con trece o cartorce años me lo pasaba en grande viéndo cómo operaba el osciloscopio, la fuente de cartas da ajuste, el soldador y los esquemas. A mí me equipaba con una bata que me quedaba enorme y me tenía sacando componentes de placas viejas con cobre y soldador, y comprobando transisotres con un multímetro... ¡Qué recuerdos!
El caso es que tenía una pequeña división sólo dedicada a sonido, la mayoría profesional para salas de fiestas, bares y las emisoras locales, y me gustaba especialmente aquella tarea de ajuste, calibración y pruebas de sonido. Había un argentino a su cargo... una maravilla. Mucho metal, muco vúmetro, mucha madera!
Y lo de los coches, pues mi padre ha sido mecánico toda la vida y me gustan los juguetes escala 1:1 ;-D Son un problema, ocupan mucho y en Madrid apenas se pueden mantener, pero aún con todo conservo un cuatrolatas con su Philips 682 originalmente comprado en Andorra en el 80 y colado a España dentro del panel de la puerta, junto con un cerro de servos, reguladores de corriente para aeromodelísmo y un par de emisoras Futaba... dentro de la guata de la banqueta trasera ;-D
Y después de este rollo, trabajar en la radio después de la facultad durante un tiempo me regaló el trabajo con el Revox para montar las crónicas, anuncios y promociones. De ahí que me gusten las bobinas dando vueltas... y por eso que me haya hecho con un Ingra AM 400, que medio funciona y para el que me tenéis que echar un cable.
Nos iremos hablando!
Saludos!!
Nuevo por aquí y con más entusiasmo que conocimiento ;-D
-
Gali
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...