¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
jotarama escribió:El tuyo está impecable, con una base que le da empaque. ¿Lo tienes con una Shure M44 o M55, no? No acierto a verlo bien..
Jajaja, pues yo tampoco se qué Shure lleva porque ésa foto la he puesto para ilustrar el comentario...pero no corresponde a ninguno de mis 1019... . Cuando tenga un ratillo pondré alguna foto de los míos.
En cuánto a las cápsulas, he probado con un montón y todas suenan estupendamente. La Shure M44 fue una de las primeras que escuché y me encantó. La Shure M75 ó M91 en todas sus variantes son para mi gusto las que mejor se acoplan a ése brazo. Incluso calzado con una V15 III , Stanton 681, ó Goldring G920 (mi combinación actual), no desentona en absoluto.
Yo por estética tal vez me quedaría con el CS 5000, por funcionalidad no lo tengo muy claro ya que sólo he tenido 2 o 3 modelos de Dual...
Cada vez que abro este foro me entran unas terribles ganas de cambiar mi viejo (y hecho un desastre) 1235 y comprar algo que me permita volver a escuchar los vinilos sin problemas he he. Por internet veo mucha cosa : Dual 510, Dual 604...
Sin ánimo de generar discusión :
Como comenta Pepito yo soy de uso 'básico', ni cargador de discos, ni me preocupo del rango de pesos de las cápsulas... En qué os basáis vosotros a la hora de decidir si un plato u otro? O sea, cuál es para vosotros el encanto de uno u otro Dual?
Yo como soy un gran aficionado a la mecánica de motocicletas (sobre todo clásicas) valoro (como antes comentaba) por ejemplo que disponga de tracción directa, y muchas veces aunque me pese reconocerlo también la estética (que tenga un bonito plinton..)
Cómo valoráis vosotros a la hora de ver si un precio por una gama está bien o es excesivo?
Y lo más importante ha ha cómo llegáis a apilar tal cantidad de aparatos??? Encontráis gangas o las buscáis?
Yo me guio por la estética y la sencillez, me gustan los platos con lo necesario para que funcionen (motor-brazo-plato) y punto. Todas las funciones accesorias a mi me sobran, diferentes velocidades, inicio y paro automatico ...... a mi particularmente me sobran por la sencilla razón de que cuantas más piezas más posibles fallos.
Y como la estética que me gusta es el vintage me olvido de las tiendas pues en ellas no los encuentras salvo que sean tiendas especializadas que alguna hay, aqui en Valencia hay una se llama Devil Records, ahi siempre hay algo que te guste, tienen discos amplis hifi amplis de guitarras, guitarras, platos, accesorios, pick up's, de todo un poco y todo vintage.
NO hay que olvidarse de transfer ahora transferencia, equipo que te guste si no lo tiene te lo busca y a precios inmejorables, en cuanto al trato con él inmejorable en todos los sentidos, persona muy recomendable para estos negocios.
Ni de "san" casito tampoco, le falta el tiempo para acudir en ayuda del que la necesite.
Gracias por el aporte... aunque no tenga ningún dual, me encanta saber la historia de las marcas... y sobre todo ubicarlas en su entorno, el pueblecito de St. Georgen, en la selva negra (Schwarzwald) en Alemania, Baden-Wurttemberg, una gran extensión de tierra fértil entre el Rin y Baviera, Stuttgart y Schaffhausen. Es una tierra de fábricas modernas, con nombres famosos: Mercedes-Benz y Porsche (coches), Märklin (trenes electricos), Grohe (grifos y electrodomésticos), Papst (motores eléctricos), IWC (relojes de lujo), y otros productos similares de alta calidad. Una vez conocida por sus mecanismos de producción, la zona de “La selva negra” en el sur de Stuttgart incluye un triángulo entre St.Georgen, Lahr y Kippenheim que ha sido durante mucho tiempo conocida por la fabricación de gramófonos y tocadiscos como Dual, Perpetuum Ebner-CPE, Thorens y EMT.
y tampoco deberíamos olvidar, que Alemania en 1945 estaba destruida completamente, esas grandes empresas que muchas fueron fundadas en la segunda mitad del siglo XIX (para los de la ESO, a partir de 1850), después de la guerra tuvieron que empezar, la mayoría casi desde cero, y en pocos años, volvieron a marcar estándares de calidad que hoy no soñamos en conseguir, ni siquiera con dinero...
En el 1.919 con el tratado de Versalles ya los impusieron multitud de restricciones a los alemanes lo cual no impidió que en la siguiente gran guerra la WWII dispusiesen de los mejores motores y aviones que surcaban el cielo.
Cuando los aliados veían un Focke Wulf cara a ellos temblaban, si veian un Messerschmitt Me 262 ya directamente se santiguaban y esperaban a la muerte negra, era el apodo del pajarito.
Todo esto con las restricciones del tratado que desde 1.919 les prohibian fabricar aviones de guerra, con las "tormentas de fuego" los bombardeos que asolaron Alemania. Cuando finalizó la WWII disponían de mayor numero de aviones que al comienzo de la misma.
Pero bueno, volviendo a los aparatitos que nos gustan, llevaré unos 40 años destripando aparatos, por hobby, la diferencia de construcción cableados y limpieza de una radio alemana es abismal con el resto de aparatos. La alemana da gusto abrirla y repararla, el resto algunos dan hasta miedo de la maraña de capas de componentes unos encima de otros.
Estaba esperando a ver si alguien lo nombraba que seguro que daría más datos que yo, pero bueno aquí os dejo a mi compañero de escuchas vinileras el Dual 510, la verdad no sé a que gama pertenece, bueno mas bien la calidad de la gama, pero a mi me llega y me hace un muy buen servicio, seguro que si quieres pillarte un plato con estas caracteristicas hecho hoy en día te cuesta bastante mas..por lo menos más de lo que me costó a mí en ebay que fueron 47 eurapios más gastos y está en un estado impecable externamente, igual las fotos no le hacen justicia. No le he hecho ningún ajuste desde que llegó, funciona bien solamente hace un pequeño ruidillo como si arrastrase la correa al arrancar pero nada más. Aquí está: [img]https://farm6.staticflickr.com/5579/14600252588_0cf9a7af2e.jpg[/img] DSC_0264 por paisanopio, en Flickr
paisanopio escribió:lleva puesta la cápsula M95G y la aguja la M95, es original de shure..igual debería de cambiarla porque a saber el tiempo que tiene, pero no salta y suena bien.
Ésa cápsula es fantástica, una de mis favoritas. Un escalón por debajo de la archiconocida V15 III, pero con muy buena resolución.
La esférica, y más la original, suena muy bien, pero yo probaría con una elíptica para que escuches otro tipo de sonido y la utilices con discos en buen estado. Ésta es una muy buena opción y el vendedor es de total confianza.
grao5 escribió:La esférica, y más la original, suena muy bien, pero yo probaría con una elíptica para que escuches otro tipo de sonido y la utilices con discos en buen estado. Ésta es una muy buena opción y el vendedor es de total confianza.
pues gracias por el link, el precio es muy asequible y quería tener otra aguja para no machacar esta demasiado voy a por ella!
Jose
Plato Dual 510
Ampli Sony TA70 / Pioneer SX-750
Kef Carina Model 302
Horno Edesa Efficient
Secadora Ariston
Lavadora Edesa Efficient Class A*A 6Kg
Yo empecé con un Dual, el 1236. Trasteé con él sin tener ni pajolera para arreglarle el steuerpimpel y resucitó en todo su esplendor gracias a todos los comentarios y consejos vertidos sobre ese apaño por los compañeros foreros más expertos. Hay que joderse lo que puede conllevar el que se escacharre una mierda de pieza de goma.
Ese lo llevé a la casa de verano de mis padres y sigue ahí, dale que te pego sin ningún fallo.
Luego he tenido Technics, CEC, Kenwood... pero sigo pensando en Dual, no sé porqué. Estoy enamorado del 721, del 701, 704... y ahora mismo he visto un 1219 que tiene un plinto de madera muy pesado y también un kilo de polvo que tira para atrás, pero funciona correctamente y me está tentando cosa mala adoptarlo.
Dicen que el 1219 es un 1229 pero sin estrobo, así que bueno por narices ha de ser.
Dichosos Dual...
paisanopio escribió:Estaba esperando a ver si alguien lo nombraba que seguro que daría más datos que yo, pero bueno aquí os dejo a mi compañero de escuchas vinileras el Dual 510, la verdad no sé a que gama pertenece,
Ese es de la "serie 500" de dual, transmisión por correa, motor de 8 polos ......
Hola os felicito a todos!!, estoy sorprendido de vuestros conocimientos hasta el mínimo detalle, yo si me lo permitís por aportar algo de historia, encontré una postal que envié en uno de mis viajes a Dual de hace unos 35 años y a esa bonita ciudad.
Buenas, igual no viene al caso, pero el nombre DUAL se debe a que al principio se dedicaban a fabricar mecanismos de relojería, y tocadiscos que funcionaban a cuerda. En un momento dado desarrollaron uno que podía funcionar o bien a cuerda o con un motor eléctrico, o sea que tenía un accionamiento DUAL, y hasta hoy...
También decir que a mediados o finales de los 80 la empresa fue adquirida por otra, y a partir de entonces se centraron más en la comercialidad que en la calidad, por lo que los platos de finales de los 70 se consideran los últimos "auténticos".
Como curiosidad, la fábrica de Dual se encontraba a pocos km de la de la marca SABA, otra de mis favoritas, aunque en nuestro país no se prodigó demasiado.