Motor perezoso

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
xagu
Socio peligroso e inquietante

Motor perezoso

Mensaje: # 237752Mensaje xagu »

Buenas. Mañana me van a traer un plato de tracción por correa para que le eche un vistazo.
El colega me dice que con el plato y correa quitados, el motor o no arranca o arranca si le ayudas con el dedo pero va lento.
Alguna idea de por donde mirar? Hasta hace dos dias iba bien...

Supongo que este motorcillo no tendra trimmers para 33 y 45 rpm al ser belt drive.
Mirare la placa que seguro que lleva condensador y alguna resistencia. El hecho de que ni arranque puede ser por falta de voltaje no?
Alguna idea más de por donde tirar? Lubricacion, contactos, desmontar y limpiar el motor...La verdad es que nunca me las he visto con un motor de estos.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 237762Mensaje casito »

lubrilimp residuo cero en uno de los agujeritos del motor, le metes unos meneos con el dedo dar vueltas rápido, haces eso un par de veces, y luego una gota de aceite de máquina de coser en el eje, y si no tiene una escobilla mal funciona a toda leche
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
xagu

Mensaje: # 237763Mensaje xagu »

Ya lo tengo aqui. El motor efectivamente se queda trabado. Intenta arrancar, pero si no le ayudas se queda ahí paparadoCuando arranca sigue siendo silencioso y suave.
Es curioso que si una vez trabado, si apagas el motor y mueves un pelín con la mano el eje (nada...un par de milímetros) y lo enciendes arranca bien. Parece que depende de como esten posicionados los polos respecto al rotor.
Si hay que desmontar motor...como lo hago?
Es este:

[img]https://s17.postimg.org/xjhe2klff/1518693214328-1960243324.jpg[/img]
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
xagu

Mensaje: # 237764Mensaje xagu »

casito escribió:lubrilimp residuo cero en uno de los agujeritos del motor, le metes unos meneos con el dedo dar vueltas rápido, haces eso un par de veces, y luego una gota de aceite de máquina de coser en el eje, y si no tiene una escobilla mal funciona a toda leche
El aceite ya le he echado Casito. Ahora pruebo con residuo cero a ver...
El motor en este caso va más lento...

Edito: ya le he echado el residuo 0. Ya va bien!! Gracias Casito. No estaba seguro de si se le podia echar eso a un motor y por eso solo lubrique el eje.
casito

Mensaje: # 237770Mensaje casito »

es de 4 hilos, que tensión, a que lado gira viendo el motor, diámetro, lo mismo tengo alguno
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
xagu

Mensaje: # 237772Mensaje xagu »

casito escribió:es de 4 hilos, que tensión, a que lado gira viendo el motor, diámetro, lo mismo tengo alguno
Casitooo...que ya va bien con lo que me has dicho!!
Gracias!!
casito

Mensaje: # 237781Mensaje casito »

de nada, a mandar....
Una de dos:
Xabija
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

motor perezoso.

Mensaje: # 237805Mensaje Xabija »

Buenas, pregunto:

Ese motor, que tiene cuatro bornas, ¿cómo sería?: de dos bobinados (paso a paso) o dos serían para el motor y otros dos para los impulsos del taquímetro?

Un saludo.
casito

Mensaje: # 237808Mensaje casito »

más o menos la segunda opción, algunos llevan tensión fija entre positivo y negativo y con los otros dos se da control al giro, mantenimiento de revoluciones con sensor hall, transistor, etc....
Una de dos:
Responder