Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
-
Hummer62
- Nuevo Socio Conspirador

- Mensajes: 308
- Registrado: Mar Ene 22, 2019 11:21 pm
- Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Parasimples, te agradezco el enlace, pero ahí no está el muelle ni la arandela, tendré que mirar der hacer una.
- parasimples
- Socio Conspirador peligrosillo

- Mensajes: 1731
- Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Hay más anuncios. Se venden muchas piezas. Si buscas un poco, es probable que encuentres lo que necesitas.Hummer62 escribió: Vie Ago 16, 2024 10:39 am Parasimples, te agradezco el enlace, pero ahí no está el muelle ni la arandela, tendré que mirar der hacer una.
https://www.ebay.es/itm/144769916108?mk ... media=COPY
https://www.ebay.es/itm/144769055301?mk ... media=COPY
https://www.ebay.es/itm/305729393508?mk ... media=COPY
https://www.ebay.es/itm/296632292131?mk ... media=COPY
- AntonioII70
- Socio Conspirador peligrosillo

- Mensajes: 750
- Registrado: Mié Ago 16, 2017 9:23 pm
- Ubicación: Córdoba
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Ya puse en mi mensaje que el del vídeo no es un 1229.parasimples escribió: Vie Ago 16, 2024 2:35 am Antonio, el tocadiscos del vídeo es un 701, aunque me imagino que el mecanismo del brazo será primo hermano del 1229 como lo son muchos Dual. Supongo que sirve para hacerse una idea.
Pero el mecanismo del antiskating es igual al del 1229.
Lo digo porque tengo un 1229 y lo sé. Estuve buscando fotos del mío, pero no las encontré y tampoco tenía ganas de desmontarlo para hacer una foto.
Dual Plattenspieler
- parasimples
- Socio Conspirador peligrosillo

- Mensajes: 1731
- Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
No lo vi. Disculpa.AntonioII70 escribió: Sab Ago 17, 2024 5:12 pmYa puse en mi mensaje que el del vídeo no es un 1229.parasimples escribió: Vie Ago 16, 2024 2:35 am Antonio, el tocadiscos del vídeo es un 701, aunque me imagino que el mecanismo del brazo será primo hermano del 1229 como lo son muchos Dual. Supongo que sirve para hacerse una idea.
-
Hummer62
- Nuevo Socio Conspirador

- Mensajes: 308
- Registrado: Mar Ene 22, 2019 11:21 pm
- Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Aquí la foto del brazo del Dual 1229, se aprecian dos muelles. El que tiene cada uno de sus extremos enganchado en una palanca es el que se "rompió", se la salto la arandela de regulación de la tensión del antiskating, su regulación es igual que la del 701 ó 521. He comprobado el 521, a cero de peso y antiskating, con el brazo en la mitad de su recorrido, este vuelve lentamente a su apoyo y si pones el antiskating, más rápido aún. Lo mismo ocurre actualmente con el 1229. hay de todas maneras que mirarlo con el disco de ajuste. La visión de los muelles sólo se ve a partir de cierto recorrido del brazo.


-
Hummer62
- Nuevo Socio Conspirador

- Mensajes: 308
- Registrado: Mar Ene 22, 2019 11:21 pm
- Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
No quiero hacer de esto un debate de estado, pero a mi entender no se parecen en nada, aunque el fin sea el mismo. El del 701 es igual al del 521, tengo dos, pero no al del 1229. en mi mensaje anterior muestro una fotografia del antiskating de mi 1229.AntonioII70 escribió: Sab Ago 17, 2024 5:12 pmYa puse en mi mensaje que el del vídeo no es un 1229.parasimples escribió: Vie Ago 16, 2024 2:35 am Antonio, el tocadiscos del vídeo es un 701, aunque me imagino que el mecanismo del brazo será primo hermano del 1229 como lo son muchos Dual. Supongo que sirve para hacerse una idea.
Pero el mecanismo del antiskating es igual al del 1229.
Lo digo porque tengo un 1229 y lo sé. Estuve buscando fotos del mío, pero no las encontré y tampoco tenía ganas de desmontarlo para hacer una foto.
- parasimples
- Socio Conspirador peligrosillo

- Mensajes: 1731
- Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Por lo visto hay al menos dos versiones: el 1229 y el 1229 Q, y una de ellas, no sé cual, sí que se parece al antiskating del 507, con un solo muelle. Pero la otra versión es bastante distinta.
https://www.vinylengine.com/turntable_f ... hp?t=82623
https://www.vinylengine.com/turntable_f ... hp?t=82623
-
Hummer62
- Nuevo Socio Conspirador

- Mensajes: 308
- Registrado: Mar Ene 22, 2019 11:21 pm
- Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Las fotos de ese post, parasimples, son del 1229Q y el sistema es idéntico al del 1229. si te fijas bien ese brazo esta en reposo y por eso apenas se ve el segundo muelle, pero si miras bien lo verás. En la foto que he puesto el brazo no esta en reposo, si no desplazado dentro de su recorrido. hay otra foto en la que el sistema si no es igual, no recuerdo de cabeza, al 100% el original del 521, es muy similar, pero la foto es de un 601. tengo el manual de servicio del 1229Q y el antiskating es igual, otras cosas no, como las articulaciones del brazo o la rueda del peso, que en el Q es exterior y en el 1229 es interior, por dentro de los anillos de las articulaciones.
Última edición por Hummer62 el Mar Ago 20, 2024 1:17 pm, editado 2 veces en total.
- parasimples
- Socio Conspirador peligrosillo

- Mensajes: 1731
- Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
La quinta foto es (o parece) diferente. Quizá es que han desmontado esa pieza con forma de media circunferencia.
-
Hummer62
- Nuevo Socio Conspirador

- Mensajes: 308
- Registrado: Mar Ene 22, 2019 11:21 pm
- Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
La quinta foto es de un 601, fijate en la etiqueta de la izquierda, pone el modelo.parasimples escribió: Lun Ago 19, 2024 11:49 am La quinta foto es (o parece) diferente. Quizá es que han desmontado esa pieza con forma de media circunferencia.
-
Hummer62
- Nuevo Socio Conspirador

- Mensajes: 308
- Registrado: Mar Ene 22, 2019 11:21 pm
- Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Se que el tema es antiguo, pero para sacar el tornillo de la polea lo mejor es un destornillador de relojero, los hay de muchas medidas.xagu escribió: Jue Dic 22, 2022 10:01 pmYo en su día tuve ese mismo problema. Creo que lo termine sacando con el filo de un cuchillo. Al final es el primer "toque", una vez lo mueves un mínimo, ya luego sale fácil.dave escribió: Jue Dic 22, 2022 12:12 pm estoy barajando comprar otro motor, entiendo que tiene que ser el mismo no?
El problema es que el tuyo tiene un ángulo que para meter en cuchillo como que no.
Prueba como te dicen con aflojatodo o algo. Y muy importante, si giras, que sea porque se mueve. Como te comas la cabeza del tornillo ... Adiós!!
-
Hummer62
- Nuevo Socio Conspirador

- Mensajes: 308
- Registrado: Mar Ene 22, 2019 11:21 pm
- Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Viendo este video parece que a 0 de peso y de antiskating el brazo equilibrado debe de quedarse en el sitio que lo pongas. De los dos que puedo comprobar, Dual 521 y 1229, los dos estando el brazo equilibrado y a 0 de peso y antiskating, vuelven lentamente a su punto de reposo. El antiskating del 1229 lo he tocado, pero el 521 no, esta de origen. En el 521, ¿Podría ser la ruedecita del antiskating?AntonioII70 escribió: Vie Ago 16, 2024 12:19 am Hola buenas.
El 1229 lleva solo un muelle para el antiskating.
En este vídeo se puede ver.
El del vídeo no es un 1229, pero el mecanismo del antiskating es igual.
Última edición por Hummer62 el Mar Sep 03, 2024 6:49 pm, editado 1 vez en total.
- parasimples
- Socio Conspirador peligrosillo

- Mensajes: 1731
- Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Eso es en la teoría. En la práctica no hay ni uno que se comporte así.Hummer62 escribió: Dom Ago 25, 2024 7:36 pmViendo este video parece que a 0 de peso y de antiskating el brazo equilibrado debe de quedarse en el sitio que lo pongas. De los dos que puedo comprobar, Dual 521 y 1229, los dos estando el brazo equilibrado y a 0 de peso y antiskating, vuelven lentamente a su punto de reposo. El antiskating del 1229 lo he tocado, pero el 521 no, esta de origen. en el 521, ¿Podría ser la ruedecita del antiskating?AntonioII70 escribió: Vie Ago 16, 2024 12:19 am Hola buenas.
El 1229 lleva solo un muelle para el antiskating.
En este vídeo se puede ver.
El del vídeo no es un 1229, pero el mecanismo del antiskating es igual.
-
Talskubilos
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

- Mensajes: 15
- Registrado: Mié Oct 09, 2024 3:46 pm
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Hola a todos, y en especial a Joseant.
En la foto aparecen las conexiones tal como vienen de fábrica, con los retornos de los canales L y R puenteados con la masa del plato, que se conecta a la malla del cable DIN. De acuerdo con el manual de servicio Dual (mi modelo es el 1235) y mi propia experiencia, para sustituir el cable original por un par de RCAs, hay que cortar el puente que se ve en la foto y conectar las mallas de ambos por separado en los terminales GL y GR. Luego hay que conectar un cable de masa en el tornillo (sirve ese mismo o cualquier otra del chasis) que se ve sobre la placa, y al otro extremo al borne de masa del preamplificador. De esta manera, se cancelan las interferencias (zumbido de 50 Hz) y se consigue un sonido limpio.

-
Hummer62
- Nuevo Socio Conspirador

- Mensajes: 308
- Registrado: Mar Ene 22, 2019 11:21 pm
- Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Es curioso sin embargo que en el manual del Dual 1249, consta el apartado "El brazo se mueve teniendo fuerza de seguimiento y anti-skating a cero".parasimples escribió: Dom Ago 25, 2024 11:21 pmEso es en la teoría. En la práctica no hay ni uno que se comporte así.Hummer62 escribió: Dom Ago 25, 2024 7:36 pmViendo este video parece que a 0 de peso y de antiskating el brazo equilibrado debe de quedarse en el sitio que lo pongas. De los dos que puedo comprobar, Dual 521 y 1229, los dos estando el brazo equilibrado y a 0 de peso y antiskating, vuelven lentamente a su punto de reposo. El antiskating del 1229 lo he tocado, pero el 521 no, esta de origen. en el 521, ¿Podría ser la ruedecita del antiskating?AntonioII70 escribió: Vie Ago 16, 2024 12:19 am Hola buenas.
El 1229 lleva solo un muelle para el antiskating.
En este vídeo se puede ver.
El del vídeo no es un 1229, pero el mecanismo del antiskating es igual.