Lo que comentas al principio del párrafo es exactamente lo que me pasa a mí. La pregunta venia porque el 122, del transporte vino fatal y una de las cosas que venia suelta era uno de los muelles del anti -skating (este parece llevar dos, uno con y otro sin regulación), el que lleva la regulación. En ese momento y al no observar enganche en el extremo suelto, creí que se había roto, así que le hice un enganche, después de ello recordé, por el 521, que ese muelle no lleva enganche pues se regula encajando sus espiras en el punto que convenga en su alojamiento, fijando el muelle por una arandela y una pasta que hace de fijador. No obstante, haciendo pruebas en las mismas condiciones en el 1229 y el 521 (este último nunca se ha tocado), los dos se van hacia afuera lentamente y a la misma velocidad (o yo no aprecio la diferencia). teniendo en cuenta lo que comentas ya no me preocupo por el tema.parasimples escribió: Vie Nov 01, 2024 12:21 am Con el brazo en suspensión es fácil que el muelle del antiskating, aunque esté a cero, mantenga un pelín de tensión y tire del brazo hacia fuera, pero será muy poco y el movimiento debería ser lento. Pero también puede estar desajustado. Hace algún tiempo conseguí un Dual 1225 para un amigo. Estaba nuevo, se vendía en su caja original, no se había usado nunca. Le puse grasa nueva y un steuerpimpel. Cuando lo llevé a su casa para montarlo me llevé un disco de ajuste, y cuando me puse a ajustar el antiskating, resultó que se quedaba equilibrado con la ruedecita casi a cero. Por qué? Pues no lo sé. No quise volver a desmontarlo. Lo importante es que el antiskating haga su función en las condiciones de trabajo, que es con la aguja sobre el disco. Yo no le daría más vueltas.
En cuanto al diagrama vectorial, F es la fuerza de rozamiento entre el disco y la aguja, que tira del brazo en dirección tangencial al disco, o en la dirección del portacápsulas, que en un caso ideal sería lo mismo.
De todas formas. como posibilidad, que no creo que haga, si que creo que sería posible, aunque quizás no muy recomendable, reducir esa tensión, destensando el muelle. Comprobaré con el disco de pruebas el anti-skating y si esta correcto o muy próximo, problema resuelto.