Sobrecalentamiento motor dual 1235

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo

Re: Sobrecalentamiento motor dual 1235

Mensaje: # 268280Mensaje parasimples »

Pues sí, como dice Javito, una temperatura de 60 ó 70 °C podría ser normal, y ese viene a ser el umbral de temperatura en el que uno aparta la mano. Igual no le pasa nada y ya estamos pensando en cambiarlo. 😂😂
Mide la temperatura. Si no supera los 70°C y no vibra ni hace ruido, deberíamos pensar que está bien.
A veces se me olvida que los motores se calientan. Efecto Joule, tanto en el bobinado como en la armadura por corrientes parásitas.
Josesonid
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Mensaje: # 268283Mensaje Josesonid »

Pues lo primero va a ser medir temperatura ,, aunque creo que es demasiado... se nota por arriba incluso. Aunque claro si 70 puede ser normal... igual está bien y me estoy volviendo loco.
Josesonid

Mensaje: # 268284Mensaje Josesonid »

Si algún compañero con un plato igual lo pudiera medir me sacaría de dudas jajaja. Gracias por contestar
Adve

Mensaje: # 268286Mensaje Adve »

Yo hace poco tenia el mismo problema con un 1214 al cual le cambie el motor y el tema estaba en las conexiones del motor, pero si tu no las has movido deberian estar bien, yo medi temperaturas y andaba sobre los 42 grados, pero en otros duales que tengo los motores al tacto no llegan a quemar, con lo cual creo que debe de haber algun problema en el tuyo.
Tambien tengo por aqui un 1235 pero le tengo medio desguazado vere si lo puedo poner en marcha y miro la temperatura.
Adve

Mensaje: # 268289Mensaje Adve »

Esta mañana he tenido en marcha sobre media hora el 1235 y el motor no ha cogido casi temperatura al tacto se notaba muy poco el calor.
Josesonid

Mensaje: # 268291Mensaje Josesonid »

Buenos días, en ese caso hay un problema. Porque el mio a los 10 minutos ya quema... de todos modos este finde lo voy a medir y digo exactamente lo que se calienta. Muchas gracias
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 268293Mensaje casito »

revisa bien las conexiones del motor y respeta los colores, igual hay alguna fase del motor cambiada
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Josesonid

Mensaje: # 268295Mensaje Josesonid »

Buenas compañeros, hasta hoy no pude revisarlo y comprobar lo que me habéis ido comentando. Finalmente el plato estaba a 125 v comprobé los esquemas y efectivamente así era. Era lo último que me imagine porque el plato me lo regalaron en su día porque se le calentaba y compró otro. Y sabía que yo los coleccionaba y me lo regalo. Como es normal en los tiempos que corren la corriente de este hombre en casa es de 220v . Y a saber desde cuando estaba el plato así.... y es que encima trae las pegatinas de 220v puestas. Así que pensando que lo usaba hasta que se le averió.... nunca imagine que estuviese a 125v. Medí temperatura y alcanzaba los 89 grados aproximadamente. Y después de cambiarlo entre 30 y 40 más o menos. Así que solucionado. A terminar de restaurar , engrasar etc y disfrutar de el. Muchísimas gracias a todos los que se han implicado en este tema. Un saludo a todos.
parasimples

Mensaje: # 268296Mensaje parasimples »

Perfecto, gracias por la información sobre la temperatura de trabajo. A disfrutarlo.
Josesonid

Mensaje: # 268299Mensaje Josesonid »

Y puede ser que algo menos. Porque ya estaba caliente de antes cuando lo probé en conexion 125v... muchas gracias
parasimples

Mensaje: # 268301Mensaje parasimples »

Cuando Javito dijo que la temperatura podía llegar a 70°C me pareció raro, y no se me ocurrió mejor idea (🤦) que preguntar al chat gpt, el cual lo confirmó. Pero después me ha venido a la memoria que yo tuve un motor de Dual cuando era crío y jugaba con él y hacía pequeños inventos caseros, y no recuerdo que se calentara en absoluto. Es un buen motor, ha aguantado los 230v con la conexión de 125v sin estropearse, y por lo que cuentas, parece que durante mucho tiempo. Cualquier otro habría muerto.
Josesonid

Mensaje: # 268304Mensaje Josesonid »

A mi también me sorprendió, tengo que hablar con este hombre a ver si lo tubo años sin usar o algo y en ese tiempo le cambiaron la tensión de casa... porque no se como pudo estar asi...
Responder