Mejor dual bettor

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante

Re: Mejor dual bettor

Mensaje por xagu »

parasimples escribió: Mié Jul 09, 2025 4:58 pm
xagu escribió: Mié Jul 09, 2025 3:36 pm O simplemente me falla la memoria😅

Tengo aún uno en el trastero. Lo quiero vender, pero le falta la tapa... Cuando lo rescate miro de nuevo lo del brazo. Pero es un plato que me gusta mucho y si además era auto retorno, mejor!!
A mí me ha costado desprenderme de él. Es un plato que no se cotiza, está infravalorado, pero fue mi primer tocadiscos y me dio muy buen resultado. Ya lo he dicho en otros hilos, creo que es un aparato sencillo y robusto, que funciona muy bien y no da problemas. Hace poco se lo regalé a una amiga que sé que lo cuidará. Lo malo es que si algún día se estropea también sé quién lo tendrá que reparar. :silbo:
Al ser tan sencillo pocas piezas pueden fallar. A parte de los silent blocks, creo que la pieza que eleva el brazo (me suena que es de plástico blanco) se que a alguien se le ha partido.

Y volviendo al tema dual, he tenido y tengo varios modelos... 1010, 1011, 1214, 1226, 1229, 1219 y más... Y de todos mi favorito es el 1225. El 1235 es muy similar pero no sé por qué, el 1225 me sigue pareciendo el más fiable y robusto. La series 1219 y 1229 siempre me han dado más trabajo para dejarlos finos.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
el_tiburon
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Mensaje por el_tiburon »

eh estado mirando varias opciones pero no lo veo muy claro aun, entre estos

audio tecnica 120
reloops rp2000
dual bettor 1246
acousitic control ht910q

en principio alguno de estos cual mejor o peor?

ya barajo la opcion de manual completamente tambien.
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje por parasimples »

el_tiburon escribió: Jue Jul 10, 2025 8:51 pm eh estado mirando varias opciones pero no lo veo muy claro aun, entre estos

audio tecnica 120
reloops rp2000
dual bettor 1246
acousitic control ht910q

en principio alguno de estos cual mejor o peor?

ya barajo la opcion de manual completamente tambien.
El Audio Technica, el Reloop y el Acoustic control vienen a ser el mismo tocadiscos, una réplica del Technics SL-1200 a un precio asequible. No sé si habrá alguna diferencia. Fíjate en el brazo. El del Audio Technica me consta que es de plástico.
El Dual 1246 (sin Bettor) para mí tiene más presencia y una estética clásica en mi opinión más adecuada para un uso doméstico, pero también tiene más años y una mecánica más compleja, es el único automático de esos cuatro y el único con transmisión por correa, los otros tres son de transmisión directa, totalmente manuales y con una línea más discotequera. El 1246 tiene que ser necesariamente de segunda mano, los demás los puedes encontrar nuevos.
Aquí tienes otro:
https://amzn.eu/d/aTztTcH
Los Acoustic Control, veo muchos a la venta de segunda mano. No sé por qué será.
el_tiburon

Mensaje por el_tiburon »

si gracias es lo que busco una replica del technics en torno al diseño pero no logro encontrar uno que al menos se detenga cuando acabe el disco.
parasimples

el_tiburon escribió: Vie Jul 18, 2025 6:36 pm si gracias es lo que busco una replica del technics en torno al diseño pero no logro encontrar uno que al menos se detenga cuando acabe el disco.
Esos modelos son totalmente manuales. No creo que encuentres uno semiautomático con ese diseño.
javilon64

Mensaje por javilon64 »

El technics SL 1401 es semiautomático, vuelve el brazo al reposabrazos y se apaga, también otros technics como SL 1301 totalmente automático y algunos otros como Sl1650 etc

Imagen
parasimples

javilon64 escribió: Vie Jul 18, 2025 10:31 pm El technics SL 1401 es semiautomático, vuelve el brazo al reposabrazos y se apaga, también otros technics como SL 1301 totalmente automático y algunos otros como Sl1650 etc

Imagen
Vaya! Y además no es caro.
el_tiburon

Mensaje por el_tiburon »

gracias por vuestras respuestas despues de pensar lo mucho voy a optar por el at lp120 o el reloop 2000 mk2 no me da para mas.

No estoy seguro cual de los 2 es mejor, el at parece que tiene mas fuerza el motor pero el chasis es de plastico mientra que el reloop es de aluminio solo lo voy a utilizar para escuchar los vinilos nada de dj. Tambien eh visto otro reloop rt3 que creo que esta ente mdeio del 2000 y 4000.
Responder