Ahora después de muchos años disfrutando de la música me estoy planteando empezar con la asignatura pendiente, el querido vinilo. Tengo un gusto bastante extenso, mientras que sea de calidad, me suele gustar, desde Jazz hasta Rock o Heavy Metal, y la suelo disfrutar en el iPod que tengo, con amplificador portátil y auriculares.
Ahora voy a estar una temporada en casa de mis padres, y estoy conectado el iPod al amplificador de un viejo equipo Radiola que tienen (para descansar un poco mis orejas después de tanta escucha con los auriculares), y no me parece que suene mal, aunque no es excelente, el equipo se defiende bastante bien.
El equipo es de los años 80, y el tocadiscos nunca se ha usado (mis padres creen que nunca llegaron a poner un vinilo en el plato), y ahora al intentar usarlo, me encuentro con un par de problemas.
1- No tiene aguja (supongo que es un problema trivial, comprar una
2- El plato no gira al poner el brazo sobre él (este modelo no tiene botón de encendido).
Esto ya no es tan sencillo, he levantado el plato y he visto que la correa está en su sitio y parece que el mecanismo está bien. Después he probado a levantar el brazo, y al desencajarlo y moverlo hacia la derecha he conseguido que el plato gire.
También he desmontado el brazo de la pieza de plástico negra que lo sujeta (disculpad pero no conozco el nombre de la pieza). Podéis ver el resultado en la segunda foto.
¿Puede ser que el brazo estuviera montado al revés? ¿Con la parte del contrapeso en el lugar donde debería estar la aguja? ¿O el problema está al encajar el brazo en el tocadiscos? En la parte inferior de la pieza negra hay un hueco, y si lo hago coincidir con uno de los salientes, el brazo queda encajado y ya no permite que rote (eso seguro que no es bueno
Aquí están las fotos (disculpad la calidad, las he tirado con el teléfono móvil), para que los entendidos podáis ayudarme con el problema:
[img]http://i50.tinypic.com/fp8ord.jpg[/img]
[img]http://i47.tinypic.com/2gtu23t.jpg[/img]
El modelo del tocadiscos es "RADIOLA RT 133 SYNCHRO DRIVE", y en la capsula está escrito "Philips 500", supongo que una vez que resuelva el problema del brazo, podré encontrar recambio para la aguja, no?
Sobre la calidad del tocadiscos, ya me imagino que es un equipo muy básico, pero me hace ilusión ponerlo en marcha.
Más adelante me plantearé adquirir un equipo más serio, si la economía lo permite y después de probarlo en alguna tienda física me convence el sonido.
Como ya he mencionado, nunca he escuchado un vinilo (creo que alguna vez en alguna tienda...), y la curiosidad que tengo es grande.
Mil gracias a todos los que hacéis posible este foro, saludos!