max escribió:Esperar a tener la cinta de empalme correcta es lo que yo haría, sin dudarlo.
Ya compre por eBay Splicing tape, ahora a esperar unas semanas a que llegue. He decidido aguantarme un poco y hacerlo de la forma correcta.
Las bobinas Ampex 631 venían como comente, solo con cinta para registrar (color marrón oscuro). Cuando las grabe me costó lograr que la cinta se enrollara en el carrete derecho en un comienzo, por eso cambie a un carrete antiguo Basf de 5” y enganche el comienzo de la cinta por la mueca que tiene el carrete, di unas 5 vueltas de cinta para asegurarla bien. Luego comencé a registrar y no reproduje la música que quería grabar hasta pasados unos 15 segundos después de activado el “REC”.
En conclusión hay unos 30 segundos de cinta sin grabar, luego se escucha la activación de la tecla “REC” y el registro sonoro aparece unos 15 a 20 segundos después. Lo que hare al empalmar es detectar donde se escucha el “click” de la activación de la tecla “Rec”, marcarla, cortar y unir al comienzo un trozo de cinta de empalme verde (un metro aproximadamente). De este modo desde que termina la cinta verde del comienzo y aparece la cinta marrón tomara unos 15 segundos a que aparezca el registro sonoro.
Los programas duraban entre 25 a 28 minutos y la duración de las cintas es de 33 minutos por lado, por tanto al final siempre sobro a cada lado unos 5 a 2 minutos de cinta que quedo sin registro sonoro. De modo que no justifica poner tanta cinta de empalme roja al final, aunque igual me asegurare poniendo al menos unos 60 u 80 cms.
Desde ya muchas gracias-
Saludos