Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
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Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
En algún sitio tendría que haber un tornillo de ajuste, la altura de la rueda sobre el cono, la altura del cono moviendo el motor en su montante, o regular a altura del tambor de los eslabones del cambio de velocidad, etc. Examinando el mecanismo se vería... Puede que no lo tenga, aunque es extraño en algo hecho por alemanes. Pero Cosas veredes, mío Cid...
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- casito
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Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
en el eje motor hay un pequeño tornillo prisionero, se afloja se ajusta altura el spule y a funcionar, otra cosa sería como apuntan los compañeros, la rueda loca su soporte forzado etc...., y no asienta en su altura correcta, amén de que si se ha sacado en alguna ocasión la rueda loca hayan colocado las arandelitas y demás correctamente y no haga holguras la rueda
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Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
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- Achito
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Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Buenas noches a todos.
Gracias por vuestra rápida respuesta. Al contrario que otros Duales, los diferentes escalones correspondientes a las distintas velocidades, tienen perfiles rectos y no cónicos, por lo que subir o bajar la polea o lo que es lo mismo la rueda loca no sirve para nada, ya lo probé por si acaso en su momento pero nada.
Lo único que se me ocurre es que la rueda loca haya perdido algo de diámetro por desgaste y no llegue a las revoluciones correspondientes. No puedo probar esto último ya que no se cual es el diámetro exacto de la goma nueva y no tengo otra para probar.
Saludos a todos.
Gracias por vuestra rápida respuesta. Al contrario que otros Duales, los diferentes escalones correspondientes a las distintas velocidades, tienen perfiles rectos y no cónicos, por lo que subir o bajar la polea o lo que es lo mismo la rueda loca no sirve para nada, ya lo probé por si acaso en su momento pero nada.
Lo único que se me ocurre es que la rueda loca haya perdido algo de diámetro por desgaste y no llegue a las revoluciones correspondientes. No puedo probar esto último ya que no se cual es el diámetro exacto de la goma nueva y no tengo otra para probar.
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Dual 510, 621, 626, 1209, 1214, 1226, 1228, 1235, 1236, 1236A, 1249, 1254, 1257; Technics SL-D3, 1300SL, SL1200MK2; Teac TN300, Garrard 40b
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- parasimples
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Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
En este caso el diámetro no influye en la velocidad. Si es más pequeño dará más vueltas, pero la velocidad que transmitirá al plato será la misma. Otra cosa sería el diámetro de la polea del motor. Lo que sí podría ocurrir al disminuir el tamaño de la rueda loca es que no hiciera la presión necesaria sobre el plato y que patinase un poco. O también puede ser que se haya endurecido, y eso también puede provocar que patine.Achito escribió: Lun Ene 27, 2025 8:51 pm Buenas noches a todos.
Gracias por vuestra rápida respuesta. Al contrario que otros Duales, los diferentes escalones correspondientes a las distintas velocidades, tienen perfiles rectos y no cónicos, por lo que subir o bajar la polea o lo que es lo mismo la rueda loca no sirve para nada, ya lo probé por si acaso en su momento pero nada.
Lo único que se me ocurre es que la rueda loca haya perdido algo de diámetro por desgaste y no llegue a las revoluciones correspondientes. No puedo probar esto último ya que no se cual es el diámetro exacto de la goma nueva y no tengo otra para probar.
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- casito
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Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
no se si tengo una rueda loca de algun desguace, lo voy a mirar
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- Achito
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Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Buenos días a todos.
Por mucho que hayas trasteado estos Duales, siempre sale algún misterio a resolver. Gracias casito/parasimples.
La rueda loca no está endurecida. No se lo que puede ser.
Gracias
Por mucho que hayas trasteado estos Duales, siempre sale algún misterio a resolver. Gracias casito/parasimples.
La rueda loca no está endurecida. No se lo que puede ser.
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Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Pues puede ser que el motor haya perdido velocidad por algún otro motivo... Yo lo revisaría a ver...
También puede haber por ahí alguna resistencia variable que regule la velocidad del motor y que haya que retocar un poco.
También puede haber por ahí alguna resistencia variable que regule la velocidad del motor y que haya que retocar un poco.
A por ello!
- Achito
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Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Buenas tardes.
Por un lado tenemos la finura con la que gira el motor. Este está desmontado entero y lubricado y no se oye nada de nada, por lo que entiendo que el roce es mínimo. La rueda loca gira como una loca. Lo único que yo he visto ha sido un condensador de 0.01 microfaradio que lo he sustituido. No sé si me escapa algo que puede interferir en la velocidad.
Saludos.
Por un lado tenemos la finura con la que gira el motor. Este está desmontado entero y lubricado y no se oye nada de nada, por lo que entiendo que el roce es mínimo. La rueda loca gira como una loca. Lo único que yo he visto ha sido un condensador de 0.01 microfaradio que lo he sustituido. No sé si me escapa algo que puede interferir en la velocidad.
Saludos.
Dual 510, 621, 626, 1209, 1214, 1226, 1228, 1235, 1236, 1236A, 1249, 1254, 1257; Technics SL-D3, 1300SL, SL1200MK2; Teac TN300, Garrard 40b
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- parasimples
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Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
A veces, un aceite demasiado fluido o un exceso del mismo puede jugar en contra y frenar el motor.
- Achito
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Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Buenos días,
(parasimples) no te digo que no, además no tengo claro si el que uso es el adecuado. Utilizo el mismo que para una moto de corte de pelo. ¿me recomiendas alguno para el lubricado de motores Dual? Gracias.
Saludos.
(parasimples) no te digo que no, además no tengo claro si el que uso es el adecuado. Utilizo el mismo que para una moto de corte de pelo. ¿me recomiendas alguno para el lubricado de motores Dual? Gracias.
Saludos.
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- parasimples
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Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Hola Achito. Yo usé ese mismo aceite y se frenaba el motor, quizá porque le eché demasiado, le dejé caer una gota en el hueco donde encaja el eje del motor, o quizá porque es demasiado fluido, no lo sé. Lo limpié y le puse grasa de litio con un bastoncillo de algodón, sólo una película fina, y ahora funciona perfectamente. De hecho, en principio, lo desmonté porque tenía el mismo problema que tú, que no llegaba a 33.3 rpm, y era un Sanyo TP-625, que no tiene ajuste de velocidad. Ahora sigue sin llegar a 33.3 pero la diferencia es muy pequeña, 32.9. Con el Thorens TD 165 (este no lo he tocado) me pasa lo contrario, se pasa un poquito de velocidad, pero como el error viene a ser el mismo, más o menos, he dado por buenos los dos. La verdad es que no se nota.
- parasimples
- Socio Conspirador peligrosillo
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Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
También hay que tener cuidado al volver a montar la tapa donde está el cojinete. Hay que montarla en la misma posición en que estaba puesta, y no apretar los tornillos sin más. A veces, para que el cojinete se quede bien alineado con el eje, hay que apretar un tornillo un poco menos que otro. No sé si puede ser tu caso, pero a mí me pasó con el Sanyo. Al girar el motor con la mano parecía que iba bien, pero al conectarlo se frenaba al cabo de un rato.
- JC2
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- Ubicación: EN LA CRESTA DE LA COLA
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
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Si quieres ser como de Forest, lee.
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No tengo nada contra ningun estilo de musica ni contra nadie por sus gustos musicales. Si suena algun tema que no me gusta, me basta con cambiarlo, pero no pienso reclamar su prohibición
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- Achito
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Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Buenos días a todos.
(Parasimples). Voy a meterle mano al motor y proceder como me indicas. Además, tengo grasa de litio. Gracias.
(JC2). Muy bueno el documento. Me viene genial ya que acaba de llegar mi última adquisición, un Dual 1019. Gracias.
(Parasimples). Voy a meterle mano al motor y proceder como me indicas. Además, tengo grasa de litio. Gracias.
(JC2). Muy bueno el documento. Me viene genial ya que acaba de llegar mi última adquisición, un Dual 1019. Gracias.
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Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Hola, cuando uso mi Dual 1224 en modo manual el plato demora en girar, no así en modo automático gira bien. Limpie la rueda, el motor anda bien, el problema solo es en modo manual. Me da la impresión que en modo manual la rueda no alcanza a llegar al eje. ¿Que será?
Saludos!
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